sábado, 11 de marzo de 2017

Estados Unidos sufrió para ganarle a la debutante Colombia

Foto: worldbaseballclassic

Adam Jones fue el pilar en debut con victoria que tuvo Estados Unidos al imponerse en extra innings 3-2 a una aguerrida Colombia que, de momento, complicó el partido.

La selección suramericana abrió la pizarra en el quinto tramo gracias a un doble impulsor de Adrian Sánchez y otro de Mauricio Ramos para poner la pizarra 2-0.

La respuesta norteamericana llegó en la parte baja del sexto tramo, cuando el propio Jones descontó con un doblete y la carrera del empate llegó gracias a un pitcheo descontrolado del lanzador William Cuevas.

Fue Jones quien en el décimo episodio conectó un sencillo hacia el jardín central y remolcó cómodamente a Christian Yelich desde tercera.

Nuevamente Jones pegaría el sencillo del triunfo con dos outs en el 10mo inning para darle el triunfo a los americanos que jugarán el sábado ante el actual campeón República Dominicana, el ganador tendrá asegurará su boleto a la siguiente ronda.

Un encuentro sorpresivo
Los estadounidenses mejoraron su marca total en el clásico a 11-10. No lograron avanzar a la final en las tres ediciones anteriores y ahora se medirán con República Dominicana, el campeón defensor.

"Espero que este triunfo reste un poco de presión y que nos podamos relajar un poco", comentó el manager estadounidense Jim Leyland. "Uno no se relaja ante República Dominicana, pero al menos los chicos se sienten bien por haber conseguido un triunfo así".

Ambos conjuntos marchan líderes del grupo C.

El abridor por Estados Unidos, Chris Archer, retiró en orden a los 12 bateadores que enfrentó. Archer, que llega luego de una temporada de 9-19 con Tampa Bay, ponchó a tres y sólo requirió de 41 lanzamientos para cubrir cuatro innings.

Leyland decidió bajarlo del montículo mucho antes de que alcanzara el límite de 65 lanzamientos establecido para juegos de la primera ronda.

El abridor colombiano José Quintana también lució dominante al mantener a los estadounidenses sin hit hasta que Brandon Crawford pegó un sencillo con dos outs en la sexta entrada. Quintana luego salió del encuentro tras realizar 63 lanzamientos, y la ventaja de 2-0 de Colombia pronto desapareció.

William Cuevas permitió una carrera con doblete de Jones y cometió un wild pitch que aportó la anotación del empate en el sexto episodio.

Con un out en el 10mo inning, Christian Yelich y Crawford negociaron pasaportes ante Guillermo Moscoso, y ambos avanzaron con una roleta. Los 22.580 ruidosos aficionados se pusieron de pie cuando Jones bateó una línea en cuenta de 0-2 y fue felicitado por sus compañeros.

Pat Neshek recetó un ponche a Jesús Valdez con dos en base para terminar con la amenaza de Colombia en la novena entrada. Tyler Clippard trabajó en la 10ma con un embasado por boleto y se apuntó la victoria.

@beisboladentro


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada