sábado, 25 de marzo de 2017

Los Mets esperan mantenerse sanos y dar competencia

Camino al Opening Day

La rotación del conjunto neoyorquino tiene la capacidad de ser el mejor de la MLB si logran estar saludables durante toda la temporada.

Esa es una interrogante que la gerencia espera solventar en 2017, donde tendrán dura competencia en una división donde Nacionales de Washington, saltan como los principales contendientes, al igual que los Marlins de Miami.

Para llegar hasta ahí, los Mets simplemente necesitan encontrar las respuestas correctas a cinco preguntas urgentes de cara al 2017:

1.- Estará saludable la rotación de los Mets: La franquicia de Nueva York estuvo sumergida en otro verano de aperturas omitidas y brazos enfermos. Pero es una preocupación legítima. La cirugía a la que fue sometido Matt Harvey en julio donde se le extrajo una costilla, por ejemplo, tiene relativamente poco precedente en la historia del béisbol. Harvey será quien podrá demostrar que no sólo pudo superarla, sino que también puede regresar a ser el jugador estrella de antes.

Steven Matz nunca ha lanzado una temporada de más de 141 innings en su vida y perdió tiempo de juego debido a lesiones constantes en el codo, hombro y problemas en la espalda. Jacob deGrom también ha experimentado molestias menores en las últimas tres temporadas, mientras que Zack Wheeler no ha lanzado en las Mayores desde el 2014.

Entonces ahí está Noah Syndergaard, el joven de 24 años de edad que se convirtió en la roca de la rotación de Nueva York. Syndergaard lanzó bien duro, lo que incrementa el factor de riesgo de lesionarse. Los Mets necesitan que se mantenga saludable más que cualquier otro lanzador.
Si los abridores de los Mets superan el fantasma de las lesiones
serán duros rivales a vencer. Foto: lasmayores.com

¿Se mantendrá este grupo de lanzadores en el montículo? Los Mets harán todo lo que esté a su alcance y poder para reducir las probabilidades, confiando en toda la medicina moderna, nutrición y los métodos de fuerza y condición que puedan.

2.- Seguirá David Wright como el titular de la tercera base: Wright se mantiene como el plan A de los Mets; todavía es el capitán, corazón y alma de este equipo. Aunque Wright jugó apenas 75 partidos combinados en las últimas dos temporadas, los Mets creen que podrá ser un contribuidor potente de mantenerse saludable. El equipo no está contando con él exactamente, incluso Wright reconoce que no está seguro de lo que todavía puede hacer a los 34 años de edad. Pero Nueva York confía en que un Wright saludable puede ayudar al club a alcanzar la altura que espera.

De Wright no poder superar la estenosis espinal, adicional a los problemas en el cuello o algo aún sin conocer, José Reyes será quien ocupará la antesala. De llegar a ese punto, los Mets estarían seguros de que Wright nunca más estaría completamente sano. Sería el segundo año consecutivo en que los Mets cuenten con un tercera base de “emergencia”, para paliar la ausencia de su estrella. El año pasado fue el venezolano Wilmer Flores, quien tuvo problemas contra lanzadores diestros antes de cederle el trabajo al dominicano Reyes.

3.- Terminará Terry Collins con el equipo: A pocos días de que se terminara la temporada pasada, Collins dijo que no estaba seguro si seguirá dirigiendo después del 2017, el último año de su contrato actual. Ahora a los 67 años de edad, el capataz de los Mets ha cumplido con más de lo que realísticamente era posible cuando firmó con el equipo luego de la campaña del 2010. Pero el deseo de ganar un título de Serie Mundial todavía se siente.

Collins quiere alcanzarlo desesperadamente. Además, no esperará por siempre; el manager ha dicho previamente que no desea dirigir a los 70 años de edad.Quizás la pregunta más urgente para contestar sea si Collins podrá salir del béisbol profesional bajo sus propios términos. Aunque las lesiones en la primera mitad del 2016 cambiaron el panorama para Collins, quizás no tenga tanta suerte si vuelve a batallar.

4.- Se acabó el trotamundo Yoenis Céspedes: Lo único que frenó a Céspedes en el período de la agencia libre fue su reputación mixta. Algunos equipos, incluyendo el de Nueva York, se preguntaban cómo respondería el jardinero cubano a un contrato multianual, considerando que sus dos mejores años como ligamayorista llegaron previo a la agencia libre. Céspedes tiene historial de no poner un esfuerzo completo en ciertas jugadas, en sentarse en algunos juegos, de frecuentar el campo de golf. Todas esas inquietudes se mantendrán hasta que el oriundo de Campechuela demuestre que sean infundadas.

Pero los Mets creen en Céspedes lo suficiente para comprometerse a un contrato de US$110 millones, con las expectativas de que el cubano sea su mejor jugador ofensivo. Si lo es, y se mantiene saludable, la ofensiva contará con una oportunidad decente de ser mejor de lo que fue en el 2016.

5.- Serán competidores los Mets: Cuando Nueva York llegó a la Serie Mundial detrás de una de las rotaciones más jóvenes y brillantes del 2015, parecía que su ventana para competir se mantendría abierta por años. Pero las lesiones han puesto la capacidad del club en duda, mientras que la negatividad de los Mets en retar el tope salarial del béisbol ha dejado al roster con huecos blandos.

Definitivamente, si su pitcheo se mantiene saludable, los Mets competirán por un puesto en la postemporada. Pero le han agregado poco a un equipo que por poco queda fuera de la postemporada en el 2016. ¿Y si las lesiones atacan nuevamente? El sistema de fincas de los de Queens ya no se clasifica entre los mejores del béisbol.

Quizás los Mets sumen piezas en la fecha límite de cambios. Quizás se mantengan saludables y luchen por un puesto de la postemporada. Pero considerando dónde una vez se pararon, al equipo le gustaría ganar un título lo más pronto posible, mientras que Harvey, Syndergaard, deGrom y otros se mantengan empleados. Este tipo de oportunidades raramente dura mucho.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario