domingo, 23 de octubre de 2011

Águilas del Zulia no consiguen la fórmula para las victorias


El conjunto zuliano llegó este sábado a cinco derrotas en fila, cuatro de ellas en su nido el Luís Aparicio “El Grande”.  El manager rapaz Mako Oliveras pidió fe en el equipo.

Las Águilas del Zulia han tenido el santo en su contra, las victorias le han sido esquivas en esta segunda semana de acción de la pelota venezolana; a pesar de contar con el mismo núcleo de peloteros del certamen anterior y de la mitad de la importación; el equipo naranja sigue sin alzar vuelo. Las alarmas se prenden en el seno de la directiva por los malos resultados, a pesar de que el manager del elenco Mako Oliveras, señale que en el terreno de juego no hay automóviles para tales alarmas.

Al inicio de la campaña 2011-2012, los zulianos fueron víctimas de los Navegantes del Magallanes, equipo que trituro al cuerpo de lanzadores del conjunto rapaz con 27 carreras y 38 indiscutibles en sus primeros dos encuentros. Para ese entonces, Wilson Álvarez, coach de pitcheo de los zulianos aseguró que los abridores no han podido hacer el trabajo, dejando los lanzamientos altos y faltándoles agresividad.

Pero a pesar de haberse tomado los correctivos, los zulianos siguen sin levantar la brújula,  esta segunda semana ha sido gris, el desempeño del equipo ha decaído. El conjunto zuliano llegó este sábado a cinco derrotas en fila, cuatro de ellas en su nido el Luís Aparicio “El Grande”. El manager rapaz Mako Oliveras pidió fe en el equipo.

“Yo les pido a esos fieles fanáticos, ahora es que necesitamos que vengan a apoyar a los jugadores, ustedes son el décimo jugador, con el abucheo presionan más a los jugadores”, acotó el experimentado manager al diario La Verdad.

Esa fe que pide Oliveras parece no tenerla el fanático zuliano, quien presenció la quinta derrota sucesiva, esta vez ante Caribes de Anzoátegui con marcador de cuatro carreras por tres, y que coloco al Zulia en el foso de la clasificación con registro de 2-7.

Bateo y pitcheo no han respondido

Entre el 16 y 19 de octubre, las Águilas tuvieron veinte episodios sin anotar carreras ante Cardenales y Caribes. El promedio de bateo colectivo ha sido pobre, un 239 de promedio con tres cuadrangulares y 29 producidas en estas dos semanas de torneo.

José Pírela ha sido el mejor bateador con promedio de 424 pero el Novato del Año de la 2010-11 no ha dado vuelacercas y tiene seis remolcadas. El pitcheo abridor durante la cadena adversa tienen una efectividad abultada de 7.94 (15 carreras en 17 episodios); los relevistas son los que han tenido mejor desempeño con 1.35 de efectividad en 26.1 entradas de labor.

Barbaro Garbey, coach de bateo del equipo naranja, manifestó al diario La Verdad que la toletería zuliana se ha visto desesperada en el plato a la hora de batear.
Los zulianos necesitan que la ofensiva despierte

“No hemos estado disciplinados en el plato y estamos tratando de hacer mucho más de lo que podemos y en eso principalmente es lo que tenemos que trabajar”, acotó el instructor cubano.

Garbey asegura que la inconsistencia de los lanzadores ha incidido en que los bateadores se presionen en el plato para fabricar la mayor cantidad de carreras posibles.

Pese a todos esos inconvenientes Mako Oliveras junto a Wilson Álvarez, tratan de armar un cuerpo monticular que pueda responder y brindar apoyo a un equipo que promedia 285 con hombres en posición anotadora. Amalio Díaz presenta fatiga en su brazo de lanzar, Marcos Tábata presenta desgarre en su hombro derecho, Diego Moreno se reportó tarde al equipo y aún no está en condiciones y Adys Portillo está restringido por su divisa en el norte y no puede lanzar en días consecutivos.

La importación tampoco ha respondido ya Brian Dopirak no está con el equipo, Darin Mastroianni no ha sido el mismo pelotero que asombró la campaña pasada. Joshua Schmidt, Austin Bibens y Dwayne Pollock han estado inconsistentes pero han demostrado ser ganadores. La única noveda es Seth Bynum quien pese a tener una primera semana por todo lo alto, se ha apagado en esta segunda.

El material con que cuenta los zulianos es de primera, este equipo cuenta con las herramientas para igualar la actuación de la campaña pasada, cuando conquistaron once triunfos en fila… veremos que sucede en este primer mes de acción.

Tips zulianos…

  1. Brian Dopirak fue cesanteado por el club al promediar 158 con cuatro remolcadas en seis encuentros. Muy distantes a los números que dejó en la 09-10 de 7 jonrones y 31 remolcadas.
  2. Darin Mastroianni apenas batea para 250 sin remolcadas.
  3. Jean Carlos Granado tiene en dos salidas 27.00 de efectividad. 13 carreras en 4.1 episodios de labor.
  4. La gerencia estudia adelantar la llegada de Collin Curtis al país.
  5. Gerardo Parra visitó a los zulianos el pasado viernes y no anunció eventual fecha de incorporación.
  6. Ryan Reid lanzador inscrito por Dopirak, viene con restricciones por parte de Tampa Bay. Cinco episodios cada semana.
  7. Tampa Bay le negó el permiso para jugar en el equipo a Alex Torres.
  8. Freddy Galvis no estará con el equipo debido a una lesión en su muñeca.
  9. Si Caribes barre el domingo a las Águilas, el equipo zuliano aún mantiene la serie de particular a su favor (82-68).
  10. El record en casa es de 1-6.

Tips LVBP….

Ronald Belisario anda cuchillo en sus salidas con los Bravos de Margarita. El sábado llegó a tres salidas consecutivas sin permitir carreras, extendiendo a 9.2 entradas su racha… César Izturis apareció con Lara luego de tres años sin jugar en el país…Alexi Amarista llegó el viernes a 15 triples de por vida en la LVBP, igualó el registro de Caribes que estaba en poder de Joe Hall...Jarrod Dyson se ausentará varios días de los Leones del Caracas, debido a que se someterá a un chequeó exigido por el equipo de Kansas City ante una lesión sufrida el pasado viernes…Brian LaHair exhibe seis cuadrangulares en apenas dos semanas de acción. Solo tres peloteros han cerrado el primer mes de temporada con seis vuelacercas, Alex Cabrera en 1999, Frank Díaz en 2005 y Brendan Katin en 2008.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario