sábado, 8 de octubre de 2011

Series de pronósticos reservados


Se cayeron las quinielas, las Series de Campeonato de la Liga Americana y Liga Nacional respectivamente comienzan; no estarán en ellas ni los Filis de Filadelfia, Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York, tres divisas que partieron como favoritas a estar disputando la máxima instancia.

Tampoco están los Gigantes de San Francisco, divisa campeona el año pasado que sucumbió en la ronda regular. Quedo claro que nuevamente el béisbol nos da una lección que ya no hay brechas entre los grandes equipos y los llamados “pequeños”.

Ahora Texas y Detroit (Americana) y San Luis y Milwaukee (Nacional), serán los máximos contendores en sus respectivas ligas para dimitir a un nuevo campeón y declararse el mejor del béisbol.

Y aunque a los puritanos consideren que con la eliminación de Filadelfia y los Yankees ya la postemporada no tenga sabor, hay que señalar que no hay un claro favorito entre estas cuatro divisas que lucen similares en todos sus aspectos.

Texas vs Detroit

Los Tigres de Detroit ganaron la serie particular durante la temporada regular 6 a 3; su ofensiva es una de las más temibles del béisbol, sobre todo por la presencia del tridente venezolano Cabrera, Martínez y Ordoñez, quienes destrozaron el pitcheo de los Yankees en la Serie Divisional.

Miguel Cabrera quien está jugando su segunda postemporada en su carrera, es su mayor exponente ofensivo, mientras que Justin Verlander quien ganó la Triple Corona de Pitcheo en la temporada será el As de la rotación.

Detroit deberá aprovechar el despertar de Magglio Ordoñez, vital para las aspiraciones de Detroit, debido a una temporada regular nefasta. De igual forma Doug Fister y Max Scherzer demostraron en la serie contra los Yankees que se crecen en los momentos grandes.

Del otro lado los actuales campeones del joven circuito quieren volver a escribir una nueva historia; luego de asistir a su primera Serie Mundial en 2010, Texas quiere demostrar que ahora son los verdaderos contendientes.

Pese a no tener a Cliff Lee ni a Vladimir Guerrero, Texas demostró que sin ese par también se puede ganar, sumaron dos bates productivos como Mike Napoli y Adrián Beltre (ambos con más de veinte vuelacercas) y sumaron dos lanzadores relevistas eficientes como Mike Adams y Kojie Uehara.

La ofensiva de los Vigilantes es sólida con bateadores probados que pueden – a excepción de Andrus – sacar cada uno de ellos 20 o más cuadrangulares. Hamilton no es el único referente en este equipo; las sorpresas de Napoli, Young y Kinsler, quienes se pueden ubicar en diferentes puestos de la alineación le da soltura para realizar cualquier tipo de jugada.

En el pitcheo están depositadas las esperanzas con C.J. Wilson, Derek Holland, Alexi Ogando y Colby Lewis, más un relevo prometedor con Neftali Pérez, Adams, Uehara, Oliver y compañía.
Está serie estará predominada por los errores que cada uno pueda hacer, pues ofensiva y defensivamente tienen buenos argumentos para llegar a la Serie Mundial.

San Luís vs Milwaukee

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en una instancia final fue en 1982 cuando se enfrentaron en la Serie Mundial. Para ese entonces Milwaukee pertenecía a la Liga Americana, y contaba con los bates de Robin Yount, Paul Molitor, Cecil Cooper, Rollie Fingers y compañía, quienes cedieron en siete encuentros ante unos Cardenales comandados por Keith Hernández, Ozzie Smith, Willie McGee, Joaquin Andujar Y Bruce Sutter.

Ahora en este nuevo capítulo y con nuevas estrellas buscarán coronarse campeones en el viejo circuito.

San Luis se corono campeón en 2006 y desde entonces no han podido llegar a la Serie Mundial, meta que lo separa cuatro triunfos, para ello Tony LaRussa confía en que Albert Pujols sea el pelotero que marque la diferencia en esta serie.

El dominicano juega su último año con el equipo y se presume que no volverá para la campaña 2012, por lo cual coronaría un año fantástico. De igual forma cuenta con Lance Berkman, Matt Holliday, Rafael Furcal, Chris Carpenter, Jaime García, Kyle Loshe y compañía.

Y pensar que con la lesión de Adam Wainwright les dieron a los Cardenales pocas opciones de clasificar.

Entretanto Milwaukee quiere dar la estocada a una campaña histórica en la cual nadie los considero favoritos para llegar a esta instancia.

Encaminados por lo que puedan hacer la dupla Fielder-Braun y por un pitcheo que luce superior a San Luis, donde sobresalen Greike, Gallardo, Wolf y Marcum. Milwaukee busca sorprender a todos con obtener una Serie Mundial, antes de que su estrella Prince Fielder se declare agente libre al finalizar la temporada y según se rumora no volverá al equipo.

Datos de interés

  • San Luis es el comodín de la Liga Nacional y es el noveno equipo que llega a la Serie de Campeonato. Antes de los Cardenales estuvieron: Florida (1997), Mets (2000), Anaheim (2002), San Francisco (2002), Florida (2003), Boston (2004), Houston (2005), Detroit (2006) y Colorado (2007). Florida tiene dos asistencias y en ambas se corono campeón al igual que Anaheim y Boston.
  • Desde que se instauro el comodín Texas ha participado en cinco ocasiones a la postemporada, Detroit en dos ocasiones, San Luis tiene más participaciones con nueve y Milwaukee participará por segunda ocasión.
  • San Luis y Milwaukee serán los contendientes del viejo circuito y ambos se enfrentaron en la Serie Mundial de 1982 ganada por San Luis.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario