jueves, 27 de octubre de 2011

Jesús Flores renace de sus cenizas


Pareciera irónico decir esto… pero Jesús Flores debe darle gracias al destino, por la lesión que sufriera Robinson Chirinos en la pretemporada; para que hoy día este experimentando quizás la mejor temporada de su carrera profesional en Venezuela.

Digo esto porque Chirinos iba a partir como el receptor titular de los Navegantes del Magallanes para esta temporada, mientras que Flores sería su back up.

Flores quien debutará en la temporada 2006-2007, ha sido catalogado desde sus comienzos como un excelente defensor de la receptoría, mientras que con su bate le auguraban buenos resultados. Las lesiones han sido el principal obstáculo en su carrera, limitando su accionar no solo en el país, sino en el béisbol norteamericano donde en la campaña 2009 se convirtió durante la temporada regular en el receptor titular de la franquicia de la capital.

Ya en tres semanas de acción, el careta goza en su haber con la distinción del pelotero de la semana, y actualmente marcha líder entre los bateadores con un astronómico promedio de 465 – sin contar el partido del jueves 27/10, - además de ubicarse entre los primeros en varias categorías ofensivas.

Sin duda este inicio alentador es importante para el oriental quien busca dejar atrás todas las lesiones que lo han aquejado en los últimos dos años y consagrarse nuevamente como uno de los mejores receptores no sólo de nuestra pelota, sino de las mayores.

Este inicio es un claro indicio que Flores ya está completamente recuperado de sus problemas en su hombro derecho. Una buena actuación con el Magallanes le permitirá estar a las puertas de un contrato con una nueva organización, donde pueda explotar su potencial, o seguir consolidándose como un excelente suplente de otro venezolano que aprovecho su lesión… Wilson Ramos.

Coincidencias no…


Tips navieros…

Robinson Chirinos se estaría incorporando a los Navegantes del Magallanes en el mes de diciembre, una vez se encuentre recuperado de su fractura. Su adición sería valiosa para darle descanso a Jesús Flores quien está teniendo la mejor temporada de su carrera en Venezuela… La gerencia turca conversará con la divisa de Anaheim a ver si extienden una salida adicional a Jerome Williams (3-0) a fin de que este pueda enfrentar a los Leones del Caracas. Como se recordará el manager Carlos García informó que el lanzador iniciaría uno de los encuentros ante los eternos rivales el fin de semana, pero con ocho días de descanso prefirieron no correr el riesgo. Williams tiene estipulado por orden del equipo lanzar solamente en cinco aperturas… Ezequiel Carrera ya debutó con el equipo y sustituirá a Lorenzo Cain quien en definitiva no volverá por problemas personales…El conjunto turco ha llegado a seis victorias en fila y ser la primera franquicia en arribar a diez triunfos, cerraron la segunda semana con cuatro triunfos consecutivos y han iniciado la tercera con par de ganancias…La efectividad del cuerpo monticular es de 3.01 segunda del torneo detrás de los Leones del Caracas… Las últimas dos salidas de Robert Coello han sido una gran noticia para el fortalecimiento del bullpen bucanero, ha retirado a siete bateadores en tres episodios lanzados… Lino Urdaneta tiene cinco relevos en los que ha permitido una carrera limpia con tres ganancias de las diez del equipo… Albert Suarez lanzador prospecto de los Rayas de Tampa Bay, recibió permiso para lanzar en el país.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario