jueves, 20 de octubre de 2011

Cabrera gana de manera contundente el premio Luís Aparicio

Se erigió campeón bate de la Liga Americana (344) en cerrada lucha con Adrián González (338) y Michael Young (337), lucha que se decidió el último día de la temporada regular; además fue líder en dobles (48), embasados (448) y juegos jugados (161). De igual modo su nombre apareció entre los mejores cinco en varias categorías ofensivas; estos pergaminos fueron suficientes para que el aragüeño Miguel Cabrera resultase electo ganador del premio Luís Aparicio en su octava edición.

El inicialista de los Tigres de Detroit se convirtió en el tercer venezolano en ganarlo de forma unánime y el segundo que lo obtiene por segunda ocasión en su carrera. Este mérito sin duda coloca Cabrera a las puertas de convertirse en el primer criollo en conseguir el premio al Jugador Más Valioso.

Cabrera se unió a Johan Santana (2006) y Magglio Ordoñez (2007) como los únicos en obtener este galardón de forma unánime. Antes de la elección de Cabrera, quien ganó el premio en 2005, Johan Santana había sido el único en obtenerlo en dos ocasiones (2004 y 2006).

Cabe recordar que el premio Luis Aparicio es entregado al pelotero venezolano más destacado en cada campaña de grandes ligas, según la opinión de los comunicadores venezolanos y extranjeros – de habla hispana – que dan cobertura al mejor béisbol del mundo.
El aragüeño ficha en Venezuela de los Tigres de Aragua recibió la noticia en su casa de Miami y señalo su emoción por recibir este premio por segunda ocasión en manos del miembro del Salón de la Fama, Luís Aparicio.

“Estoy muy orgulloso de recibir esta distinción por segunda vez. Sin duda es el premio más importante que recibe un grandeliga venezolano, será un gran honor volver a Maracaibo, en el día de la Chinita y recibirlo en manos del único compatriota miembro del muy selecto Cooperstown”. Afirmó Cabrera.

Miguelito obtuvo el cien por ciento de los votos al primer lugar, de los 100 posibles para un total de 600 puntos. Su compañero de equipo, Víctor Martínez finalizo segundo con 270 puntos y Asdrúbal Cabrera llegó tercero con 269 unidades.

Cerraron la votación Pablo Sandoval y Freddy García.

Cabrera coronó un 2011 de ensueño al superar sus problemas con el alcohol a comienzos de temporada, el cambio se notó de inmediatamente en el terreno de juego donde no sólo finalizo líder bate del joven circuito, sino que asistió por sexta vez en su carrera al Juego de Estrellas y a su segunda incursión a la postemporada donde caerían ante el campeón de la Americana, los Vigilantes de Texas.

El premio Luis Aparicio será entregado como de costumbre, durante la antesala del tradicional “Juego de La Chinita” el próximo 18 de noviembre en la ciudad de Maracaibo, antes del partido Bravos de Margarita y Águilas del Zulia.

Cabrera en números…

Líder bate de la Liga Americana (344)
Tercero en extrabases (78)
Segundo en porcentaje de embasado (OBP) 447
Segundo en boletos recibidos (108)
Líder en dobles (48)
Segundo en slugging (585)
Quinto en remolcadas (105)
Cuarto en hits (197)
Cuarto en cuadrangulares (30)
Tercero en bases alcanzadas (335)
Cuarto en anotadas (111)
Segundo en boletos intencionales (22)
Líder en juegos (161)

Ganadores anteriores:

2004: Johan Santana (Ganó el Cy Young en la Liga Americana)
2005: Miguel Cabrera (Finalizó segundo en el liderato de bateo de la Liga Nacional)
2006: Johan Santana (Ganó el segundo Cy Young en la Liga Americana)
2007: Magglio Ordoñez (Ganó el título de bateo en la Liga Americana)
2008: Francisco Rodríguez (Líder en salvados de la Liga Americana)
2009: Félix Hernández (Finalizo segundo en el premio Cy Young de la Liga Americana)
2010: Carlos González (Ganó el título de bateo en la Liga Nacional)

Menciones especiales

2004: No hubo
2005: Oswaldo Guillen (Campeón como manager en la Liga Americana)
2006: Aníbal Sánchez (Lanzó un no hit no run)
2007: David Concepción (Por su dilatada carrera y el retiro de su número en Cincinnati)
2008: Omar Vizquel (Llegó a veinte temporadas en las mayores, siendo el primer criollo) y Carlos Zambrano (Lanzó un no hit no run)
2009: Omar Vizquel (Por establecer nuevas marcas para criollos en las mayores)
2010: Manuel González (primer árbitro en las grandes ligas) y Félix Hernández (Ganó el Cy Young en la Liga Americana)
2011: No se ha elegido

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario