domingo, 30 de octubre de 2011

La experiencia del Mako no fue suficiente para levantar a las Águilas


Nueve derrotas en los últimos once compromisos fueron suficientes para que la gerencia de las Águilas del Zulia, decidiera prescindir de los servicios del experimentado estratega Mako Oliveras, quien fue despedido este sábado después de una apabullante derrota ante los Bravos de Margarita 13 a 2 en el estadio Guatamare de Porlamar.

Hace escasamente una semana el gerente general del conjunto zuliano, Ruberto Machado, había señalado que el piloto boricua no sería removido de su cargo y gozaba de la confianza del resto de la directiva por los resultados en su carrera como manager; pero dos derrotas sucesivas ante los Bravos que coloco al equipo naranja en el foso de la tabla de clasificación, fueron motivos suficientes para que la directiva tomara esta decisión.

“Es una decisión difícil por la calidad de estratega que es “Mako” las cosas no han salido como pensamos, pero seguimos trabajando para que sigamos adelante por el bien de la organización y de su fanaticada”, espeto el joven gerente al diario La Verdad.

Por su parte el boricua acepto la decisión y admitió que de haber sido gerente el hubiera hecho lo mismo, por lo pronto el equipo zuliano estará a cargo de Lipso Nava de manera interina, hasta que la directiva zuliana decida si traerán a un foráneo o buscarán un piloto criollo.

Importados en la lupa

Brian Dopirak fue el primer foráneo en ser despedido luego de un inicio desastroso, la gerencia anuncio que Seth Bynum es el otro que pudiera marcharse este domingo, luego de experimentar un slump donde no ha rendido lo esperando. Su única jornada productiva fue en la jornada inaugural, donde remolco seis carreras.

Darin Mastroianni tampoco ha respondido como lo hizo en el certamen pasado y pudiera estar en la lupa de la gerencia. Hunter Jones tampoco se ha mostrado como el lanzador que refleja sus credenciales.

Se espera que para el transcurso de la cuarta semana debute Collin Curtis pelotero que ocupará el cupo de Bynum, este jugador tiene un año sin jugar al béisbol y habrá que ver en qué condiciones vendrá.

De igual modo se conoció que Dan Brewer, jardinero perteneciente a la organización de los Yankees de Nueva York llegará al país el martes y según los rumores de la gerencia, Hunter Jones debería ser el que ceda su cupo.

Pudiera haber otros cesanteados

Oliveras quien cosecho marca de 4-11 en tres semanas de acción, se convierte en el primer conjunto que despide a su manager en la temporada. El año pasado cinco estrategas fueron despedido por los malos resultados en su gestión: Carlos Subero y Phil Reagan (La Guaira), Frank Kremblas y Gregorio Machado (Magallanes) y Luís Dorante (Bravos).

El próximo en la lista pudiera ser Don Baylor de los Bravos, a pesar que Rubén Mijares, gerente del equipo insular ratificará que Baylor continuará al frente del equipo, pese a los resultados adversos… misma situación dijo Machado Ascanio.

Por su parte Lipso Nava, debuto este año como manager con el Greenjacket, Clase A de los Gigantes de San Francisco, teniendo un debut en grande al clasificar a la novena a la siguiente ronda, las proyecciones le auguran buenos resultados en el norte, dentro de la organización de la bahía.

Tips zulianos…

  • Ender Inciarte no estuvo en la serie ante los Bravos por asuntos familiares y se incorporará al club, cuando el equipo juegue esta semana en Maracaibo.
  • Collin Curtis está entrenando en Maracaibo y se especula que pudiera debutar el viernes. Será incluido en el roster de 34 para la cuarta semana de acción.
  • Henry “Pollito” Rodríguez se unirá al club el viernes y empezará su preparación para uniformarse con los zulianos.
  • Ernesto Mejía presenta molestias en su tobillo derecho.
  • Amalio Díaz lanzará esta semana en la Liga Paralela en preparación a su regreso al equipo grande.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario