miércoles, 19 de octubre de 2011

El efecto Davalillo

Los Tiburones de La Guaira amanecieron este miércoles en la cima de la tabla de posiciones con marca de cinco ganados y una sola derrota. Este inicio ha sido el mejor para el conjunto salado quien no vivía un comienzo similar desde hace trece años.

Parte de este comienzo tan alentador se debe a la mentalidad que le ha imprimido el manager Marco Davalillo, quien simplemente ha dejado “jugar” a sus muchachos para que se concreten las victorias.
Marco Davalillo tiene 25-15 como manager de La Guaira

Davalillo ha sido tan oportuno en la manera de dirigir que en la primera semana de acción 32 de sus 34 peloteros en el roster jugaron, eso sin duda permite que el pelotero tome el ritmo de juego y esté preparado para cualquier disponibilidad que el manager le requiera.

De igual modo el técnico ha afirmado que hay un compromiso con la afición, luego de un nefasto 2010-2011 donde el conjunto salado en medio de una crisis tuvo tres managers, siendo Davalillo quien devolvió la alegría a la afición litorarense.

“La clave ha sido que todo el equipo ha asumido su responsabilidad”, espeto el hijo del recordado Pompeyo Davalillo, el pasado sábado cuando La Guaira celebraba su cuarta victoria de la naciente campaña.

Y no es para menos desde que Davalillo asumió el mando del conjunto a finales de noviembre del campeonato pasado, los guaristas han tenido marca de 25-15, muy diferente al nefasto inicio de Carlos Subero (5-10) y Phil Reagan (1-11).

Una de las claves para que hoy La Guaira tenga este comienzo tan prometedor, se debe a la camada de nuevos valores que han tomado el protagonismo del equipo en compañía de los veteranos, Oscar Salazar, Gregor Blanco, Luís Rodríguez, Enrique González y Edwin Bellorín.

La Guaira no ha tenido un inicio prometedor desde hace 13 años
Su ofensiva es de la más solidas del torneo y ya se ubican entre los mejores en varios departamentos. Miguel Rojas marcha cuarto en bateo con 467 y líder en triples con uno, Oscar Salazar es quinto en bateo con 421, lidera las anotadas (7) y remolcadas (8), además de ser segundo en jonrones (3) y tercero en slugging (1000). Los foráneos también han aportado para la causa salada Jeff Baisley va tercero en hits (8), líder en dobles (3) y Scott Van Slyke marcha tercero en porcentaje de OBP con 522.

En cuanto a su pitcheo, Davalillo ha manifestado que se han hecho los ajustes necesarios para que La Guaira presente un cuerpo monticular del cual se pueda hablar, sin embargo desea que el relevo intermedio pula algunos detalles para no dejar escapar las victorias.

En declaraciones al diario Líder, el técnico litorarense aseguró que tiene años viendo la situación del relevo de los Tiburones donde los lanzadores presentan inconvenientes en el quinto y sexto episodio.

“Nuestro plan es hacer los ajustes, están los nombres ahí y apenas esto está comenzando, pero es importante conseguir ese lanzador del quinto y posible sexto inning para ser más seguros y eso ya dependerá de mi persona y del coach de pitcheo”, explicó Davalillo.

Jeff Baisley ha rendido para la causa de los Tiburones
La Guaira cuenta con piezas interesantes para estas funciones como Héctor Nelo, Rafael Suárez, quienes lanzarán con restricciones de sus organizaciones, pero allí estará Enrique González, Gregory Infante y el importado Heath Totten. Asimismo cuentan con otros noveles lanzadores a la cual llevarán paso a paso para que se adapten a esta liga.

Davalillo ha señalado no ser un mesías pero es un hombre que sabe de béisbol y vive del béisbol, por lo cual sacará el mayor provecho de sus muchachos para mantener a La Guaira en la clasificación.

Tips guairistas…

  1. Con el inicio prometedor de La Guaira, su filial en la liga paralela parece haberse contagiado ya que cerraron la primera semana de acción con marca de 5-0, parte del futuro de la organización se encuentra en esta liga.
  2. La Guaira aseguró el liderato del torneo al dejar en el terreno al Magallanes el pasado martes en once episodios, cuando un fly de sacrificio de Jeff Baisley trajó a Oscar Salazar a home para marcador de 6 a 5. La última vez que los salados dejaron en el terreno a un rival fue el 20-12-2010, precisamente el Magallanes cuando en la baja del décimo episodio Luís Rodríguez conectará un cuadrangular ante Rafael Cova.
  3. Oscar Salazar ha tenido un inicio caliente con el madero dio tres cuadrangulares en la semana que le permitió llegar a 61 de por vida e igualar a Andrés Galarraga. Además es líder en anotadas (6), jonrones (3) y remolcadas (7).
  4. Para este miércoles se espera el debut de Luís Rodríguez.


Tips LVBP….

Luís Hernández parador en corto de los Tigres de Aragua hará su debut en la semana, luego de una lesión en su rodilla le impidiera actuar en el certamen anterior. El pelotero llegó a los felino en el cambio que llevó a Luís Rodríguez a La Guaira…Navegantes del Magallanes tiene 38 carreras en sus primeros cuatro encuentros de la campaña, a razón de 9.5 por juego… Tomás Pérez llegó a 900 imparables el pasado domingo, siendo el décimo pelotero en acumular dicha cantidad en nuestra pelota. Antes de Pérez figuran Víctor Davalillo (1505), Teolindo Acosta (1289) Robert Pérez (1278), César Tovar (1224), Luís García (1065), Luís Sojo (1007), Tomás Gil (982), Oswaldo Olivares (974) y Ángel Bravo (911). Águilas del Zulia sufrieron su segundo traspié consecutivo por la vía del blanqueo. La última vez que los rapaces fueron blanqueados durante 18 episodios fue entre el 24 y 26 de octubre de 2010 cuando Margarita y Lara los blanquearon en jornadas sucesivas. En sus dos encuentros los zulianos batean para 155 (58-9)… El pitcheo de los Cardenales de Lara ha sido el mejor en este inicio de torneo al registrar 1.67, aceptando 5 carreras en 27 episodios de labor…César Izturis debutará este viernes con los larense en encuentro ante el Magallanes… La gerencia de los Cardenales de Lara ha anunciado que si Daniel Carroll no se reporta como prometió, podrían traer a Brandon Haveman con quien ya han pactado… Collin Cowgill principal prospecto de los Cascabeles de Arizona ya se encuentra con los Bravos de Margarita y en cualquier momento debutará para ayudar al club insular en su mal inicio de campaña… Brian LaHair llegó a cinco cuadrangulares en la temporada en seis encuentros que lleva con el Magallanes. El importado cerró la primera semana con cuatro jonrones e inicio la segunda con uno en su cuenta. El cuadrangular llegó en su turno 22 de la campaña y es líder en ese renglón. El importado estará con la nave turca hasta el 14 de noviembre.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario