jueves, 13 de octubre de 2011

De todo un poco en la jornada inaugural en la LVBP


Se levanto el telón de la campaña 2011-2012 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, nuevamente ocho divisas dimitirán durante cuatro meses los máximos honores por ser el mejor equipo del país. Caribes de Anzoátegui quien se coronó en la campaña pasada por primera vez en sus veinte años de historia, tendrá la difícil misión de revalidar el título ante el acoso de siete conjuntos que se armaron muy bien para esta temporada.

La voz de play ball se inicio este miércoles y desde ya se registraron importantes hechos que pasan a englobar los registros históricos de este deporte, según informó el presidente de la liga, José Grasso Vecchio, se estableció un nuevo récord en cuanto a asistencias a estadios en partidos inaugurales.

En los estadios de Maracaibo, Caracas, Maracay y Puerto La Cruz se registro un total de 57 mil 500 personas que acudieron a la jornada inaugural de la LVBP, hazaña que ratifica el crecimiento que ha tenido el béisbol en la afición venezolana, que poco a poco irá llenando los diferentes estadios del país a presenciar la cantera de peloteros criollos.

Mientras ese registro se hacía presente en la historia de la liga, también es necesario destacar lo ocurrido en los encuentros inaugurales en cada escenario.

Magallanes apaleo a Zulia
LaHair se estrenó a lo grande en Venezuela

Con el regreso de Carlos García al frente del Magallanes, el equipo turco tuvo un debut impactante al vencer de manera contundente a las Águilas del Zulia 14 a 8 en partido escenificado en el Luís Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

El protagonista del encuentro fue el importado Brian LaHair quien prácticamente bajándose del avión se fue de 4-4, incluido par de cuadrangulares, un doble, tres remolcadas y dos anotadas. Al bateador le falto el triple para conseguir la escalera.

Los turcos se ampararon en 20 imparables, destacando además de LaHair, Jesús Flores quien se fue de 5-3 con tres anotadas y una remolcada y Lorenzo Cain 3-2, cuadrangular, impulsada y dos anotadas. También sobresalió el novato Francisco Martínez quien debutó en la liga consiguiendo su primer imparable.

Por los zulianos sobresalió el foráneo Seath Bynum quien culminó de 6-3 con seis remolcadas, cuadrangular y tres anotadas. El antesalista que vino al país recomendado por Carlos Maldonado y quien entró a última hora por la lesión de Henry Rodríguez, se quedó a una impulsada de la marca para la franquicia que está en poder de Guillermo Quiroz con 7 y que lo hiciera el 21-11-2009 ante La Guaira.

El encuentro sirvió para el debut del boricua Max “Mako” Oliveras al frente del conjunto zuliano, y quien pese a la derrota destacó la entrega del equipo que comenzó perdiendo 8-0 y aún así fue remontando en el encuentro.

Antes del inicio del partido el lanzador importado Hunter Jones quien era anunciado para abrir el día sábado ante Lara, tuvo que ser llevado a un centro hospitalario por haberse desmayado en el clubhouse. Se conoció presentó una baja de tensión por falta de alimentación.

Caracas blanqueó a Margarita
Chad Reineke silenció los bates insulares

Los Leones del Caracas iniciaron con buen pie su inicio en la liga al blanquear 4 a 0 a los Bravos de Margarita, siendo así el primer blanqueó del conjunto felino desde la temporada 1993-1994.

El partido se efectuó en el estadio Universitario de Caracas, donde Chad Reineke fue la figura del encuentro al completar 5.0 episodios de labor en los que concedió cuatro imparables, ponchó a 4 y dio dos boletos. Miguel Socolovich, Shawn Teufel y Darwin Cubillán, completaron un relevo impecable donde solamente aceptaron dos imparables con cuatro guillotinados y trío de boletos.

Al bate se destacó Daniel Mayora (4-1) con dos remolcadas.

Por Margarita divisa que se reforzó de bateadores de contacto para paliar el mal desempeño en el certamen anterior, se destacó Ryan Lavarnway, prospecto de los Medias Rojas de Boston quien se fue de 3-2.

Perdió el encuentro Yusmeiro Petit, quien lanzó tres episodios, permitiendo seis hits, dos carreras y tres ponches.

Aragua dejó en el terreno a Lara

Luego de haber caído en partidos inaugurales en seis años consecutivos, los Tigres de Aragua cortaron su racha negativa al vencer en un vibrante encuentro 2 carreras por 1 a los Cardenales de Lara, en partido escenificado en el José Bernardo Pérez de Maracay.
Giménez comienza a ser la bujía de los Tigres

El héroe del encuentro fue Héctor Giménez quien rompió la paridad en el cierre de la novena al volarse la barda ante los lanzamientos de Moisés Hernández.

Giménez se fue de 4-1 en el encuentro con anotada y remolcada y Alex Núñez de 4-2 con doble, triple y anotada.

Cabe destacar que el relevo bengalí estuvo intraficable al no permitir carreras en 5.1 entradas de labor, donde abanicaron a seis contrarios. El abridor del encuentro por Aragua fue Sergio Pérez quien en 3.2 de episodios de labor ponchó a cinco contrarios.

Ganó Rich Rundles y perdió Moisés Hernández

El campeón fue silenciado por el tiburón

Con una inauguración que contó con un acto musical y con el lanzamiento oficial de Carlos Zambrano, Caribes de Anzoátegui cayó en su estrenó ante los Tiburones de La Guaira, seis carreras a tres, en encuentro efectuado en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Carlos Zambrano lanzó la pelota en el juego de Caribes

Los salados soltaron sus bates desde el propio episodio inicial con tres carreras ante Alex Herrera, quien hacía su sexta apertura consecutiva en juegos inaugurales.

Oscar Salazar se destacó por los visitantes al dar cuadrangular y doblete para dos remolcadas.

El triunfo fue para Enrique González y el rescate para John Link Paul.

De interés…

  • Brian LaHair jugará con el Magallanes hasta el 14 de noviembre, el pelotero es el de mayor cartel entre todos los foráneos que jugarán en el país. Con el Iowa, filial Triple A de los Cachorros de Chicago, bateó para 331 con 38 jonrones y 109 remolcadas y en 20 juegos con los Cachorros bateó para 288, 3 jonrones y ocho remolcadas. El bateador vino hace cuatro años con los Cardenales de Lara.
  • Seth Bynum impulsó seis carreras en un encuentro y se quedó a una de la marca para las Águilas. El importado igualo además a Germaín Chirinos quien remolco seis compañeros el 9-12-2001 ante Pastora.
  • Ernesto Mejía dio su sencillo 110 en el partido del día jueves.
  • Jean Carlos Granados, lanzador de las Águilas inició su encuentro 50 en la liga.
  • Los Leones del Caracas no blanqueaban en juegos inaugurales desde la campaña 1993-94, cuando ganó 4 a 0 a los Tiburones de La Guaira. El pitcher ganador en ese entonces fue Urbano Lugo Jr, mientras que Frank Campos fue el derrotado.
  • El récord de Caracas en partidos inaugurales es de 33-32, desde que se estrenó la LVBP en 1946.
  • Águilas del Zulia colocó su registro en juegos inaugurales en 21-22. Como locales tienen 9-11 y como visitante su registro es de 12-11.
  • Aragua cortó la racha negativa de 0-6 en juegos inaugurales en los últimos seis años al vencer 2 por 1 a Lara.
  • Héctor Giménez después de ser el héroe ofensivo de su club inicio el jueves la suspensión de seis encuentros por los hechos del pasado mes de enero, cuando en el juego extra ante los Leones, escenificó altercados con los aficionados del Caracas.
  • Carlos Zambrano hizo el lanzamiento inicial y prometió uniformarse a finales de octubre para debutar a más tardar en la segunda semana de noviembre. No lanza desde la 2001-2002.
  • Eliezer Alfonzo aún no ha recibido el permiso de MLB para jugar en el país, por violar la política de antidopaje, el pelotero apelo la medida y están a la espera de un dictamen de MLB.
  • Entre los grandes ligas que dijeron presente este año en las mayores y que se estrenaron en el inicio de la campaña en Venezuela son: Jesús Flores, Alex Amarista, Eliezer Alfonzo, Héctor Giménez, Eduardo Escobar, Héctor Sánchez, Enrique González, Gustavo Molina y Luís Valbuena. José Yepez no entra en la lista porque no debutó en las mayores.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario