lunes, 10 de octubre de 2011

Tiburones de La Guaira: Apuestan por la nueva camada

Si hay un equipo que debe celebrar por todo lo alto la consagración de sus peloteros son los Tiburones de La Guaira; cuatro nuevos baluartes de la tropa litorarenses se estrenaron este año en las mayores y todo parece indicar que estarán en el país, para ayudar a La Guaira a borrar la imagen negativa de la campaña 2010-2011.

Héctor Sánchez, Salvador Pérez, Henderson Álvarez y Eduardo Escobar, son partes del futuro prometedor del conjunto salado que cuenta con un nutrido grupo de peloteros, que los puede colocar en una ansiada final que no ven desde 1985.

Sin duda La Guaira tratara de borrar un año gris donde tuvieron que pasar tres managers para darle al equipo el rumbo ganador. Marco Davalillo suplanto a Carlos Subero y Phil Reagan con buenos resultados y ahora desde el inicio, el estratega cuenta con las piezas necesarias para salir airoso en esta temporada y levantar el trofeo de campeón.

La figura

César Suarez ratifico su condición de pelotero polifuncional al ser el líder del equipo en varios renglones ofensivos. Finalizo segundo en bateo (336), segundo en hits (71), colíder en dobles (17), tercero en bases alcanzadas (102), cuarto en extrabases (22), quinto en slugging (483) y octavo en OBP (385). Agréguenle a esa actuación cuatro jonrones y 26 carreras remolcadas.

Suárez se ha erigido como uno de los caballos y gracias a su manera de jugar tanto en el infield como en el jardín izquierdo, es un pelotero que puede solventar de mucho a Davalillo que lo colocará en la parte alta de alineación.

Si Suarez vuelve a ser el pelotero que fue en la temporada pasada y que sorprendió a todos como refuerzo de Caribes, será uno de los peloteros a perderse de vista en esta campaña.

La ofensiva

Oscar Salazar será junto a César Suárez y Salvador Pérez los criollos que llevaran el peso ofensivo del equipo. El “Cachi” bateo para 281 con tres jonrones y 25 carreras remolcadas, se encargará de la inicial y espera contar con el apoyo de Suarez y Pérez. Este último por su parte debutará en nuestra pelota y es visto como el cátcher del futuro de los Reales de Kansas City. De jugar en el país tendrá su primera prueba de fuego ante una fanaticada exigente.

Uno que regresa por todo lo alto a este equipo y alejado por un año de los terrenos es Alex Cabrera, pelotero que no necesita carta de presentación para jugar en nuestra liga. Cabrera quien puede desempeñarse como inicialista y designado estará en diciembre uniformándose y será un aliciente tenerlo en un line up lleno de talento emergente.

Luís González será otro que aporte con su bate ya sea como emergente o titular; aunque fue cesanteado por los salados, recibió una invitación para demostrar sus condiciones en el terreno de juego. Este veterano de mil batallas bateo para 235 con solamente nueve remolcadas, ya recuperado de sus problemas físicos puede ser aquel pelotero que hace tres temporadas remolco 50 compañeros.

En cuanto a los peloteros foráneos Jeff Baisley (303-20-100), Scott Van Slyke (348-20-92) y Terry Tiffe (345-3-13) tiene amplía capacidad para adaptarse a esta liga y dejar buenos números similares a los que traen.

Defensa

Gregor Blanco es todo un general en el jardín central y su solvencia es una garantía en el outfield. La dupla criolla Salvador Pérez y Héctor Sánchez en la receptoría luce blindada, pues ambos son excelentes receptores defensivos según los reportes de Kansas City y San Francisco, aunque Pérez tiene más potencia en su bate, Sánchez no se queda atrás. Además contarán con Edwin Bellorín como su maestro.

Alrededor de la segunda estarán Eduardo Escobar y Luís Rodríguez, ambos con su experiencia de liga grande, pero también contarán con las solvencias de Maicer Izturis, César Suárez, Renny Ozuna y Miguel Rojas.

Salazar ahora como inicialista deberá emplearse  muy bien en esa posición, luego de que en las últimas campañas había deambulado en varias.

Reserva

La Guaira cuenta con un nutrido grupo de peloteros listos para salir a ayudar a los titulares en un momento de descanso. Rafael Álvarez es el de mayor experiencia del grupo. Además cuentan con Luís González y Rayner Olmedo (si hacen el equipo), Miguel Piña, José Martínez y David Paisano.

A este grupo hay que integrar además a Edwin Bellorin, Rossmel Pérez y Héctor Sánchez, quienes harán un increíble back up con el titular Salvador Pérez.

Pero tampoco podemos obviar la presencia de Dioner Navarro quien este año no tuvo una buena actuación en el norte. De jugar en el país será una adición importante sea como receptor o designado y le dará a La Guaira solvencia tras el plato.

Pitcheo

Alberto Bastardo se erige como el abridor para el juego inaugural de los litorarenses, este zurdo quien tuvo marca de 0-2 con los Bravos de Margarita, vendrá sin limitaciones y será de mucha ayuda para el equipo salado. Además será el único criollo en la rotación guaireña.

Heath Totten (4-6 con Margarita el año pasado), quien llegó en unas condiciones físicas envidiables (rebajo quince kilos), se perfila como segundo en la rotación. Este pelotero de vasta experiencia en el país será de mucha ayuda para La Guaira ya que es un guerrero en esta liga.

Después de ellos dos las opciones de abrir recaerán en más importados allí estarán Shairon Martis (8-6 con la Doble A de Washington), Les Walrond (4-2 con Filadelfia en AAA y AA) y Barry Enright quien estuvo en el equipo grande de Arizona.

La Guaira mantiene las opciones de que Jeanmar Gómez se uniforme con ellos a pesar de que Cleveland ha montado una serie de trabas para que no juegue en el país.

Para el relevo el invitado Jorge Julio Tapia deberá demostrar que aún puede rendir en esta liga, junto a él estarán Gregory Infante, Kendy Batista, Iván Blanco, Sergio Escalona, Enrique González (quien puede abrir también), Anthony Ortega y Francisco Rodríguez una vez se uniforme en diciembre.

Importados

La directiva salada anunció que ya cuentan con 13 importados contratados para venir al país en dos avanzadas.

La primera estará conformada por los jugadores de posición Jeff Baisley, Scott Van Slyke y Terry Tiffe. Mientras que los lanzadores serán Jeff Bennett, Jon Paul Link, Barry Enright, Les Walrond y Shairon Martis.

En la segunda avanzada que será durante la primera quincena de noviembre se unirán poco a poco Russell Mitchell, Paolo Espino, Scott Mathieson, Zach Kronke, Brian Omogrosso y Justin Friend.

Del grupo mencionado hay expectativas por las actuaciones de Van Slyke, hijo del ex pelotero de los Piratas de Pittsburgh en los años ochenta y noventa. Barry Enright quien estuvo en el equipo grande de Arizona y John Link quien se perfila como el cerrador hasta la llegada del Kid.

Que sucederá en la 2011-2012

Las expectativas con La Guaira son grandes, sin duda tienen un talento emergente que ya pide juego, una muestra de ese talento fueron los cuatro nuevos Grandes Ligas del conjunto varguense.

Dos promesas de este equipo Eduardo Escobar y Héctor Sánchez, vendrán al país sin restricciones, lo que de por sí dará garantía en el campo corto y la receptoría. La directiva confía en que Davalillo repita la actuación del año pasado cuando registro marca de 20-14, para ello la veteranía de Oscar Salazar, César Suárez y Gregor Blanco desde el inicio será fundamental.

El pitcheo cuenta con nombres interesantes incluyendo lo que pueda hacer Enrique González quien hará doble función cuando el equipo lo requiera.

La receptoría es uno de los puntos fuertes del equipo y ese talento puede servir para que adquieran un brazo durante la campaña, sobre todo si es criollo. Jugará Alex Cabrera con La Guaira.

Marco Davalillo podrá traer nuevamente la “guerrilla” al conjunto salado y revivir los años gloriosos de los Tiburones.

La Guaira anunció que está en conversaciones con Jay Gibbons para jugar en el país al igual que el promocionado Chris Carter que dejó a la afición y a la gerencia a la espera en la campaña pasada.

Cuerpo técnico

Marco Davalillo (manager)
Darryl Kennedy (coach de banca)
Lino Connell (coach de bateo)
Glenn Dishman (coach de pitcheo)
Felipe Lira (coach de bullpen)
Dennys Malave (coach de primera)
Russell Vasquez (coach de tercera)
Liu Rodríguez (coach de liga parelela)

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario