martes, 11 de octubre de 2011

La LVBP presenta muchas novedades para la campaña 2011-12

Con la misión de superar el 80% crecimiento en los parques de pelota, récord en transmisiones de televisión, entre otras novedades que se presentarán a lo largo de la campaña; este miércoles se inicia una nueva temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, liga que arriba a 65 años siendo el principal motor del talento que hoy inunda no solo a las Grandes Ligas, sino otras donde se juega este deporte.

La temporada 2011-2012 se jugará en honor a Alfredo Guadarrama, ex presidente de la Fundación Navegantes del Magallanes, quien fuera el arquitecto de la nave turca durante la década de los años noventa y que tantas satisfacciones brindará a la afición venezolana, que incluye tres campeonatos en cinco finales, incluyendo la primera final entre Caracas y Magallanes.

El presidente de la liga, José Grasso Vecchio afirmó que el calendario de competencia que inicia este miércoles 12 de octubre incluirá 63 partidos en ronda regular. La postemporada iniciará el lunes 2 de enero de 2012 y la final se jugará a partir del día 23.

En caso de que la final se extienda a siete compromisos, el conjunto que se declare campeón tendrá dos días para confeccionar al equipo que representará al país en la Serie del Caribe, que este año se jugará en Santo Domingo, República Dominicana del 2 al 7 de febrero de 2012.

Novedades para la campaña

El máximo jerarca de la liga señalo que para esta temporada se realizarán dos homenajes, los Tigres de Aragua, homenajearan a Miguel Cabrera en la ciudad de Maracay por su excelente temporada en las mayores, gracias a la conquista del título de bateo, que lo convierte en el cuarto nativo en obtener dicha categoría.

Homenajeados en la liga en esta década
El otro homenaje será para Luís Salazar por parte de su equipo Tiburones de La Guaira, quien honrarán la trayectoria de este pelotero que jugó toda su carrera para el equipo litorarenses, y que además fuera exaltado hace poco al Salón de la Fama de Venezuela.

De igual modo la liga informó que a partir de este año serán embajadores de la UNICEF, organización que durante más de 80 años en el mundo y 16 en Venezuela, se han encargado de llevar mensajes en contra de la violencia en niños, niñas y adolescentes.

Grasso Vechhio informó que la frase “Únete por la niñez, por el deporte, por el buen trato. No a la violencia”, estará presente en todas las plazas donde se ve acción.

En cuanto al arbitraje, se anunció que 19 criollos estarán velando por el buen juego, mientras cuatros serán los foráneos a estar en el país; siendo estos: Travis Carlson, Brian Hertzog, Luke Hamilton y Sean Barber. Asimismo, se conoció que Manuel González, primer umpire venezolano en las mayores, estará laborando en el país, así como Carlos Torres, Jorge Terán y Robert Moreno, quienes se desempeñaron en las ligas menores.

De igual modo para esta campaña la liga presentará una imagen renovada en cuanto a sus estadísticas, ya que la empresa Bloomberg será la encargada de manejar las estadísticas de todos los equipos. Esta empresa actualmente es la encargada de las estadísticas en las Grandes Ligas, así como la transmisión de juegos en vivo (play by play), disponibles en el portal de las mayores.

Este nombramiento impulsaría a la liga como pionera en las estadísticas del Caribe.

En cuanto a la reglamentación de los uniformes se sancionarán a aquellos equipos que no cumplan la vestimenta reglamentaria; es decir, blanco equipo sede y gris equipo visitante.

Sin duda esta normativa es la de mi agrado porque de una vez se acabará esa manera de jugar de los equipos de ir a un mismo partido con uniformes similares, que crean no solo confusión entre los espectadores sino para los que transmiten los partidos. Equipos como Lara, Zulia, Caracas y Aragua, quienes siempre jugaban con uniformes similares tendrán que acatar la medida, que beneficia al buen espectáculo.

Finalmente tenemos que el Juego de las Estrellas será responsabilidad de la liga; este año se efectuará el 13 de diciembre el tradicional encuentro con una selección de República Dominicana. Los aficionados elegirán a sus peloteros favoritos en una votación en los estadios y medios de comunicación, y así evitar las malas organizaciones que en los últimos años la AUPPV había realizado. Por cierto el manager del conjunto nacional será Julio Franco, manager campeón con Caribes de Anzoátegui.

La pasión de los venezolanos

Durante la presentación oficial de la temporada 2011-2012, Grasso Vechhio se mostró complacido con el crecimiento que han tenido las transmisiones televisivas y de la asistencia a los parques de pelota en los últimos cinco años.

Basado en las encuestas realizadas por IVAD Consultores (Félix Seijas), efectuada entre agosto y septiembre del presente año, el 88,3% de la población venezolana le gusta el béisbol (9 de cada 10 venezolanos), lo que representa un incremento del 2.3%.

La liga ahora promocionará a la UNICEF
Por lo cual se espera que esa pasión vuelva a desbordase en todas las plazas donde se juegue a la pelota, mientras que las transmisiones televisivas estarán a cargo de Meridiano TV, DirecTV Sports, Venevisión, ESPN y de los canales regionales donde hacen vida los equipos de béisbol.

La liga igual tendrá las reseñas y los box score de los encuentros en su portal www.lvbp.com, y por su cuenta twitter @lvbp_oficial, así como su programa Juego Perfecto, que arriba a su tercera temporada.

Apoyo de patrocinantes

Finalmente el presidente de la liga, José Grasso Vecchio agradeció el apoyo de los anunciantes Empresas Polar y sus productos Pepsi, Maltín Polar, Gatorade y Harina Pan; Nestlé y su producto Savoy, además de Banesco, ente que se encargará de las finanzas del béisbol profesional.

Banesco Banco Universal será el banco oficial de la liga durante las siguientes cinco temporadas de la pelota rentada.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario