lunes, 24 de octubre de 2011

LaHair desafia la historia


Cuando estamos iniciando la tercera semana de acción de la LVBP, Brian LaHair ha sido el pelotero que más ha asombrado a la afición venezolana. El importado ha coleccionado seis cuadrangulares en ocho compromisos, marcando un ritmo impresionante para implantar una nueva marca de cuadrangulares.

En la temporada 1979-80, Baudilio Díaz receptor de los Leones del Caracas implantó la marca aún vigente de más cuadrangulares en una temporada con veinte. Desde entonces pocos peloteros han tenido la osadía de acercarse a esa marca pero sin suerte. Quizás los más cercanos fueron Cecil Fielder (19 en la 85-86), Roberto Zambrano (19 en la 2001-02) y Luís Raven (18 en la 98-99).

Pero el ritmo avasallante de LaHair pudiera encontrar un alto en sus aspiraciones de dar caza a la marca de Baudilio. El pelotero jugará con el Magallanes hasta el 14 de noviembre, debido a lo estipulado en su contrato.

“No pienso en récords, solo en lo que hago. Hice algo similar este año en Triple A de los Cachorros, pero si ocurre estaría muy emocionado”, declaro hace una semana LaHair al diario Líder.

El pelotero que se encuentra en su segunda incursión en esta liga, aseguró que en la pelota venezolana hay buena química entre los peloteros y los fanáticos, por lo cual manifestó que lo disfrutará mucho.

Y todo parece indicar que así será, lo hecho en nueve compromisos contrasta a lo que hizo en su primera pasantía con los Cardenales de Lara en la 2007-08. Allí en 18 partidos bateo para 200 con tres cuadrangulares y ocho carreras remolcadas.

Según Marcos Grumfield, recopilador estadístico y creador de beisbolvenezolano.net, en las últimas 13 temporadas no ha habido un inicio tan poderoso como lo hecho por el toletero de los Navegantes del Magallanes.

Sólo tres peloteros en dicho lapso han finalizado el mes de octubre con seis bambinazos. Alex Cabrera (99-00), Frank Díaz (07-08) y Brendan Katin (08-09). Cuando estamos a escasos días de finalizar el mes LaHair pudiera implantar una nueva marca en este primer mes.

“La clave es ser paciente y esperar el mejor pitcheo. He tenido un buen comienzo gracias a eso”, declaró el inicialista en el inicio de la temporada cuando dio dos cuadrangulares ante las Águilas del Zulia en Maracaibo.

A pesar de los rumores que lo vinculan con la pelota japonesa, LaHair aguarda tranquilamente a la decisión de su organización los Cachorros de Chicago. Las expectativas en el norteamericano es quedarse en el roster de 40, lo que le asegurará un cupo en el equipo, de lo contrario estaría dispuesto a escuchar ofertas, incluyendo la pelota nipona.

Sobre su intención de jugar más allá del 14 de noviembre, el norteamericano acotó que eso no depende de él, debe conversar con su agente y su familia para tomar una decisión.

“Es posible que continúe, debo evaluar qué es lo mejor para mí. Si decido quedarme un mes más en Venezuela, estaría modificando mi rutina y no es algo que deba hacer a la ligera. Veamos que ocurre”. Acotó el slugger del Magallanes.

Por lo pronto LaHair se ha gozado su estadía en el país, para satisfacción nuestra también la hemos disfrutado.

Sobre LaHair…

  • El inicialista tiene más cuadrangulares que cuatro divisas juntas.
  • Se convirtió en el tercer pelotero que en los últimos trece años conecta dos cuadrangulares en la primera fecha del campeonato. Allí están Ramón Castro (2009-10) y Luís Landaeta (2004-05).
  • Es el pelotero que más rápido llega a seis cuadrangulares antes de finalizar el primer mes de temporada (dos semanas). A falta de estadísticas en la liga, en las últimas trece campañas solo tres peloteros han tenido seis jonrones en octubre: Alex Cabrera (99-00), Frank Díaz (05-06) y Brendan Katin (08-09).
  • Brant Alyea (Aragua en la 71-72) y Cecil Fielder (Lara en la 86-87) establecieron la marca de cuadrangulares en juegos consecutivos con cinco. LaHair se quedó corto en igualarlos.
  • En la 2007-2008 vino al país con los Cardenales de Lara, para ese entonces era un prospecto de los Marineros de Seattle.
  • Este año en ligas menores despacho 38 vuelacercas y fue el mejor jugador de Ligas Menores.
  • Con el Magallanes batea para 367 (30-11) con seis vuelacercas y nueve remolcadas.
  • De por vida en la LVBP tiene promedio de 255 (90-23) con 9 vuelacercas y 17 remolcadas.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario