viernes, 28 de octubre de 2011

Ofensiva insular en deuda


A finales de febrero de este año, los Bravos de Margarita dieron el primer aviso de que serían contendientes al título en la 2011-2012, al adquirir vía cambio a tres excelsos bateadores en esta liga. José Castillo, Jackson Melián y Maximiliano Ramírez se unirían a Frank Díaz, René Reyes y al prospecto Wilmer Flores, para darle a los insulares una nueva ofensiva que confronto muchos problemas para hacer carrera en el torneo pasado.

El conjunto isleño tuvo uno de los mejores cuerpos monticulares en la campaña 2010-2011, pero su ofensiva fue un verdadero dolor de cabeza no sólo para el entonces manager Luís Dorante, sino para la directiva que tuvo un desfile de importados que nunca cubrió las expectativas.
Baylor tendrá la difícil misión de hacer competitivo a los Bravos

El promedio ofensivo de Margarita en la 2010-11 fue apenas de 239, el peor de los ochos conjuntos, situación que parece no haber cambiado en la 2011-12, pues son últimos en bateo colectivo con 195 de promedio.

Ante esta situación la directiva del equipo neoespartano anunció que su manager Don Baylor seguirá al frente del conjunto, pese a ser últimos en la tabla con marca de 3-11. Baylor, quien se incorporó tarde debido a la actuación de Arizona en los play off de la Liga Nacional, tiene marca de 3-6 al frente de los margariteños en su primera incursión como manager en la liga.  

Pero esta actuación del equipo ya ha encendido las alarmas, sobre todo cuando uno de sus importados, el mega prospecto de los Medias Rojas de Boston se marcho del país por orden del equipo, luego de tener problemas estomacales.

La situación de los Bravos recuerda lo sucedido a los Tiburones de La Guaira en la 2010-11, donde afrontaron los mismos problemas, que derivo en que el equipo salado tuviese tres managers durante la campaña. Aunque ya Margarita anunció que eso no sucederá, la crisis agudiza si tomamos en cuenta lo corto que es el calendario venezolano.

Ante esta situación Don Baylor, manager de los isleños asegura  no sentir presión y confía en el despertar de los bates insulares.

Maxi Ramírez, que disparo 29 cuadrangulares en su carrera con
La Guaira  liga para 238 con un jonrón y una remolcada en
14 compromisos con los Bravos
“Necesitamos volver a lo básico, hay que seguir trabajando con empeño y dedicación para que los triunfos lleguen”, fueron las palabras del experimentado técnico estadounidense al diario Líder.

Se repetirá la historia

El inicio de los isleños hizo recordar inmediatamente a los Tiburones de La Guaira de la temporada 2010-2011, conjunto que en los primeros trece compromisos sumaba marca de 4-9, similar a lo que tenía Margarita 3-10 (sin contar el juego del jueves).

Incluso La Guaira tenía ofensiva en esa campaña, pues sus bates promediaron 228, pero el pitcheo que era manejado por el coach Phil Reagan estaba lejos de las expectativas registrando 5.01 de efectividad. Margarita en trece choques tenía un bajo promedio de 203, pero su efectividad era de 3.66.

Dos realidades similares y que contrastan a la de un equipo que parece tener la misma tónica del año pasado, buen pitcheo y pobre ofensiva.

Baylor y Hensley Meulens (coach de bateo) están conscientes que el equipo tiene el talento para salir de este slumps. Ambos han señalado que los bateadores se han mostrado impacientes en el plato, haciéndole swings a pitcheos malos.

Ryan Lavarnway prospecto de Boston se marchó con promedio
de 357 en  cinco encuentros sin cuadrangular ni remolcadas
 
El manager norteamericano compara a los Bravos con los Cascabeles de Arizona de este año, equipo que comenzó flojo en la campaña y logró enderezar el rumbo y ser una de las sorpresas este año en el viejo circuito… quizás nadie le haya recordado a Baylor que esta campaña es de 63 partidos y no de 162 como las grandes ligas.

Podrá enderezar el rumbo los Bravos y demostrar que están listo para ser campeones… como dice Juan Vené, “…amanecerá y veremos…”

Bravos inofensivos…

La tabla de comparación muestra el desempeño la campaña pasada de los Bravos en el aspecto ofensivo y lo que llevan en esta campaña.


Tips insulares…

  • El registro de los Bravos de Margarita en casa es de 2-4 y 1-7 como visita. Ambos registros los peores entre los ocho equipos.
  • El pitcheo de los margariteños es tercero en la liga con 3.27. Misma posición que ocuparon el año pasado.
  • Los isleños fueron el peor conjunto ofensivo el año pasado con 239 y este año son últimos nuevamente con 195 de colectivo.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario