jueves, 27 de octubre de 2011

Importación zuliana en deuda



Cuando la gerencia de las Águilas del Zulia anunció a su importación a mediados de septiembre, cuatro nombres sobresalieron inmediatamente en dicha lista. Darin Mastroianni, Josh Scmidt, Dwayne Pollock y Austin Bibens-Dirkx; estos peloteros ya habían brindado satisfacciones a la fanaticada zuliana en las últimas dos temporadas.

Pero estaba consciente la gerencia zuliana de que estos importados rendirían frutos para esta campaña. La duda sería resuelta en el transcurso de la misma y por los momentos, los resultados no se han logrado, comenzando el movimiento de llamadas para traer nuevos extranjeros.

Ya la primera campanada la dio Brian Dopirak quien en seis compromisos fue la sombra de aquel pelotero que tres años atrás maravillo al país con los Navegantes del Magallanes. Con los zulianos apenas sonó para 158 con cuatro remolcadas.

Pero en el béisbol venezolano hay una premisa en la cual pocos peloteros foráneos que repiten, tienen una actuación similar a la de la campaña anterior. Allí están Cecil Fielder, Dave Parker, Luís Tiant, Mark Whitten, entre otros en el pasado o Josh Kroeger, referente entre los importados en el presente.

El bajo rendimiento del conjunto zuliano que lo llevó a cosechar cinco derrotas en fila, contrasta con la realidad de una plantilla con bastante talento; a pesar de los batazos de José Pírela y Ernesto Mejía, la ofensiva zuliana no ha tenido el respaldo de sus bateadores foráneos, quienes vinieron al país con grandes pergaminos.

Apagados

Uno de los que realmente no ha tenido luz con el madero es Darin Mastroianni, pelotero que causo sensación en el certamen anterior y hasta su lesión, marchaba como el gran favorito al premio al Jugador Más Valioso.

La gerencia dio por descontado que Mastroianni sería nuevamente el pelotero que maravillo en la temporada pasada al batear para 365 con 24 anotadas y once robos en 37 encuentros; pero la verdad es otra. El grande liga de los Azulejos de Toronto apenas liga para 225, sin remolcadas y una sola base robada en doce encuentros.
Seth Bynum se apagó luego de la jornada inaugural

Seth Bynum el mismo que remolcó seis carreras en el partido inaugural de la campaña, quedándose a uno del registro del club; se ha apagado en los siguientes once partidos bateando para un escueto 158 con tres cuadrangulares y diez impulsadas. Este pelotero fue recomendado por Carlos Maldonado y entre sus virtudes es que puede jugar en diferentes posiciones en el terreno de juego.

Brian Dopirak fue una decepción para las Águilas, quienes pensaron en que este norteamericano de 28 años tendría un resurgir en su carrera como lo tuvo Lanstings Milledge con Aragua el año pasado. 158 de promedio, sin cuadrangulares y apenas cuatro remolcadas fue lo que aporto el otrora prospecto de los Azulejos de Toronto.

Justin Henry a pesar de batear para 265 apenas tiene cuatro traídas al plato en doce juegos, evidenciándose la falta de agresividad en el plato.

Como se puede ver la producción norteamericana no se ha hecho sentir en las últimas dos semanas. Mismo camino ha tenido la ofensiva criolla, quienes tampoco han podido despegar, siendo solamente José Pírela el mejor exponente con el bate al promediar 429 y nueve remolcadas en doce compromisos.

El promedio colectivo de bateo de los zulianos es de 237 – sin contar la jornada del jueves -, marchando quinto en ese renglón. Los importados promedian para 212 con tres jonrones y 18 remolcadas. Los criollos promedian 253 con dos vuelacercas y 29 traídas al plato.

Las Águilas esperan solucionar sus problemas ofensivos con la venida de Collin Curtis pelotero que tomara el cupo de Mastroianni o Bynum.

Este jugador perteneciente a los Yankees de Nueva York podría debutar el próximo martes, cuando las Águilas inicien una serie contra los Tigres de Aragua en Maracaibo. Pero Curtis tampoco representa una solución a la sequía ofensiva de los aguiluchos. Este pelotero tiene un año sin jugar a la pelota y su venida será para probar sus condiciones; podrá ajustarse a un torneo de alto nivel como la pelota venezolana.

El pitcheo debajo de las credenciales

Joshua Schmidt fue líder en abanicados en la temporada pasada, fue el verdadero caballo de batalla del elenco naranja en la campaña pasada. De igual modo Dwayne Pollock y Austin Bibens dejaron buena sensación en los fanáticos y en el equipo, que no se dudo en repetirlos.
Joshua Schmidt tiene excelente efectividad pero sin victorias

Con registro de 4-8, los zulianos marchan séptimos en la tabla de clasificación, sin duda este registro es muy diferente al que cosecharon el año pasado en su primeros doce compromisos; parte de ese registro no sólo se debe al pobre desempeño con el bate, el pitcheo tampoco ha estado a la altura, siendo la cuota foránea la que ha llevado la peor parte con registro de 1-5.

Imagínense cinco derrotas de las ocho que tiene el elenco naranja. Aunque la gerencia no ha anunciado si habrá cesante en el grupo de lanzadores, ya se encuentra Ryan Reid en el país y tomará el cupo dejado por Dopirak.

Este importado perteneciente a Tampa Bay será parte de los relevistas de Mako Oliveras en el bullpen zuliano. Dejó balance de 3-1 con 5.05 de efectividad con 63 ponches y un salvado entre AA y AAA.

Será este lanzador un aliciente en el pobre desempeño monticular de los zulianos; lo cierto es que Austin Bibens-Dirkx tiene registro de 0-2 en tres salidas con 5.06 de efectividad. Hunter Jones tiene una derrota sin victorias con efectividad de 3.38.

Quienes han tenido buen desempeño en cuanto a efectividad son Pollock y Schmidt. Pollock tiene 2.25 de efectividad con una victoria y una derrota, mientras Schmidt no tiene triunfos y ha caído en una ocasión, pero presenta una envidiable efectividad de 1.69.

Tendrá Mako Oliveras la solvencia para enrumbar a este equipo como lo hizo Jody Davis la temporada pasada, valiéndole el premio al Manager del Año.

Tips zulianos…

Henry Rodríguez anunció que se incorporará al elenco zuliano en el mes de diciembre, al parecer el pelotero supero en tiempo record su lesión en su pie y podría ser de mucha ayuda al equipo naranja… La directiva le dio todo el apoyo al manager boricua Mako Oliveras de seguir al frente de las Águilas del Zulia pese a los malos resultados, el experimentado manager tiene un historial exitoso en su carrera en la liga boricua y en las ligas menores de Estados Unidos, al igual que su experiencia en la liga mexicana…Gerardo Parra visitó a sus compañeros pero no ha anunciado su posible incorporación al elenco zuliano… Eduardo Pérez pelotero que llegó a las Águilas por Wilfredo Romero quien fue a los Leones, respondió inmediatamente a su llegada al irse de 4-3 ante su antiguo club con dos anotadas y dos remolcadas, incluyendo un cuadrangular ante Chad Reinecke. El pelotero será usado como designado por el manager Oliveras.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario