sábado, 1 de octubre de 2011

Montero por la gesta del Kid Rodríguez


Corría el año 2002, los Angelinos de Anaheim marchaban cómodos en su paso por acceder a la postemporada y a su vez a la búsqueda de su primer título de Serie Mundial, pero en ese camino y durante la ampliación de los rosters en el mes de septiembre; el equipo celestial le brindó la oportunidad a un joven de 20 años de estrenarse en el mejor béisbol del mundo, su nombre Francisco Rodríguez.

Los registros de este lanzador eran asombrosos en ligas menores, después de su transición de abridor a relevista, el joven prospecto se coloco inmediatamente entre los mejores de la organización y que mejor oportunidad de brindarle su primera prueba de fuego, lanzando en las mayores.

El resultado fue asombroso, en cinco partidos lanzo por espacio de 5.2 episodios con tres hits permitidos, sin carreras, dos boletos y la asombrosa cifra de 13 abanicados; tal desempeño llamo la atención del cuerpo de coach del equipo que sin titubear lo incluyeron en el roster por encima de veteranos como Al Levine o Dennis Cook.

El movimiento le dio a Mike Sciosia y sus entrenadores la razón, Francisco Rodríguez ganó cinco encuentros y se unió a una prestigiosa lista de lanzadores (el último Randy Johnson) en ganar cinco partidos en postemporada. Aunque sumó una derrota que pudo haber significado implantar un nuevo registro de victorias en esta fase, el venezolano fue artífice del título obtenido por Anaheim ante los Gigantes de San Francisco en 2002.

Por supuesto el resto de la carrera del Kid Rodríguez es bien conocida por todos.

Y esa historia pudiera repetirse este año con la actuación de Jesús Montero en los Yankees de Nueva York. El prospecto A-1 de la organización más famosa del béisbol y tercero a nivel general, fue incluido en el roster para jugar la postemporada, gracias a su actuación en el mes de septiembre donde demostró que está listo para convertirse en estrella.

En 18 encuentros y 61 turnos al bate con el equipo grande, el carabobeño bateó para 328 con cuatro jonrones, 12 empujadas, cuatro dobles, porcentaje de embasarse de 406 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 956.
Ya el criollo es ovacionado en Nueva York

Tal actuación lo coloco como receptor sustituto de Russell Martin (pese a que solo actuó en dos encuentros en esa posición durante la temporada regular) y segundo bateador designado detrás de Jorge Posada.

Tal decisión dejo por fuera a otro venezolano Francisco Cervelli (quien no se recupero de una lesión) y del receptor Austin Romine, prospecto igual que Montero.

Esta oportunidad deberá ser aprovechada por el venezolano, quien poco a poco parece haberse ganado su puesto en el equipo grande, después de verse involucrado como figura de cambio en los últimos meses.

Ahora Montero de 20 años (igual que Rodríguez en 2002), podrá escribir su historia en letras doradas con la organización más legendaria del béisbol, será campeón y se unirá al Kid.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario